En nuestro rancho estamos orgullosos y conscientes de producir de manera orgánica gran parte del alimento que las cabras consumen.
Gran parte de nuestros ingresos se destinan a obras de conservación de suelos, agua y a la continua reforestación del rancho; esto se ha visto reflejado en la siembra de más de 180,000 árboles.
Dentro de los éxitos más importantes en la corta existencia de nuestra empresa, en 2009 logramos obtener el certificado orgánico (CMX-317-2009-108) por parte de la Certificadora CERTIMEX; así mismo, hemos mantenido ininterrumpidamente el Certificado de Hato Libre de Brucelosis, así como los certificados de Proveedor Confiable (despacho de tercera parte), premio estatal de Emprendedora Rural 2009 entre otros.
Rancho el Arenal s/n. Tecoyuca, Chignahuapan.
Las razas utilizadas son Saanen y Alpina Francesa de calidad genética lechera. Su producción (desde la alimentación, pasando por la ordeña, elaboración de quesos hasta su venta) es controlada bajo registros. Por el momento contamos con 123 animales en total entre hembras, sementales y crías.
La alimentación del ganado está dada por medio de dietas balanceadas dependiendo del estado de desarrollo del hato y es con base en maíz, sorgo, cebada, pasta de soya, cascarilla de cítricos, cascarilla de soya, sales minerales y forraje el cual es sembrado, cosechado y preparado en nuestro propio rancho.